viernes, 24 de agosto de 2007

poemas

POEMAS


por: LUIS SAGURIE




SE TERMINÓ LO NUESTRO

Tu aire no tocará
el espacio en mi horizonte
sortijas acariciándome el pecho
se acabó
lo nuestro se terminó
fue escasez de pétalos
fue un suspiro
se acabó .


Y UN SUSURRO SUICIDA ASOMABA EN LA ÚLTIMA GOTA DE TU AIRE

Espinos sangrientos, enfermos
clavando hasta mis huesos
tu voz cadenas despedazándose
y un susurro suicida asomaba en la última gota de tu aire
¿por qué estas tan lejos?
no veo ni tu reflejo
me duele hasta el pelo por no estar ahí cuando me necesitas
no entiendo por qué la vida duele tanto
y un susurro suicida asomaba en la última gota de tu aire.




Un billete con nombre jueves

Estaba en aquel lugar
planeando un norte donde ir
pensaba en viajar quizás
perdiendo risas yo le vi

desencadenando un rito psicosomático
algo desencajado pero formático
un jueves verde
en el posterio de Ignacio Carrera Pinto
antes del banco central de chile
arriba de la serie clonable
en el extremo superior izquierdo
enraizada de una forma extraña
un billete con nombre jueves
¡jue!
que placer
que alegria
jue¡
ver un jardín
destrozado en mil pesasos
los de tu cuerpo mujer
flor de campo
fiel promesa encantada
en la punta de un cachito de caracol
atravesada por un clavo santo
el mismo unigénito
murió por sus encantos
miel derramada en tus montes perfectos
en donde me canso
me canso y me canso de cansarme.


ME MOLESTA QUE GRITES

Porque rasguñan mis oídos tus improperios
porque no sientes lo que dices
porque son tus demonios quienes hablan no tú
porque te pones negra por dentro
porque no soy animal y entiendo con palabras
porque no merezco tus beodos alaridos
ni tus sables destrozando segundos
ni el reflejo de tus inseguridades
y odio el odio odioso que me posee cuando gritas.


MIS BOTOTOS NUEVOS

Mis bototos son
dos músicos tristes
no alumbran con el sol
pero ríen
mis bototos son
dos tristes músicos
que me llevan por inercia
a ninguna parte
mis bototos son
dos notas
que hacen tris-tras tris-tras
en el silencio.





SELEETODOJUNTO

El ser contento se movía con el viento con sus filamentos tocaba su instrumento mientras caminaba riendo de un pensamiento que se asomaba por la ventana enana del reflejo circunspecto de la letra mitómana que mentía con la verdad lo que era maldad opuesta a su bondad rebosante en un barco carguero distante al final de un segundo viaje de espionaje de un espía ruso vestido de buzo escocés y tres tipos de arma hechas con fe destructiva arrimadas al historial psicópata de las notas indelebles del piano de Bach.


jotito

LA FOTO DIGITAL PIXELADA CLAVADA EN LA PARED DE FINA TABLA
ME MIRA CON TANTA RISA
QUE ES UNA CARICIA PARA MI ALMA MIRARLA



POESÍA

Poesía
la primera entre siete maravillas
hazme cimentar la sinapsis creativa
fulgurosa rebosante en espuma nutrientes y alegría
poesía
¿por qué me das felicidad y a otros tristeza?
¿no es suficiente adorarte como a una diosa
para que obedezcas mi petición?
perdón poesía
olvidé un segundo en mi bolsillo que la tristeza es tu madre
por ende hay que venerarle como a la vida
poesía
¿qué piensas cuando naces?
¿la forma, el sol o el aire?
justa medida es tu sintaxis y tu gramática
la comunión de tus piernas y tus pechos
es un suave lecho en donde puedo dormir
tu aire minerales hasta calcio
y no me canso de decir
no pienses – no pienses
redime tu mente oh ser concupiscente.

NO EXISTE SILLA PARA MI CAMISA

No existe silla para mi camisa
ni monte para el sol ni jaula para los canarios
que desdichado soy
alumbran solo estrellas vacías el sinfín planetario
respiro un dolor asfixiante
soy un pétalo ennegrecido
lava seca
soy un hombre más en el coqueteo creacional
soy caca
un balazo en la sien
un peo con caldo
un hombre sin fe
soy una aberración en un mundo humano
y nunca habrá silla para mi camisa
ni oídos que sepan escuchar.

No hay comentarios: